Reparaciones de Centralitas Granollers

  • Es muy frecuente bloquear la UCE cuando se realizan diagnosis  por OBD. Nosotros podemos a partir de este momento recuperar su centralita cargándole de nuevo el software original.
  • Centralitas bloqueadas del tipo EDC15 – EDC16 – EDC17, etc.
  • También reparamos cualquier tipo de centralita con anomalías electrónicas, por inversión de polaridad en baterías, humedades, fallos electrónicos etc.

Todos nuestros servicios disponen de una garantía de un año.

Qué son las centralitas?

Hace años, los vehículos eran más simples que hoy en día debido a que carecían de sistemas electrónicos muy complejos. Con el paso del carburador a los sistemas de inyección, las centralitas son una parte imprescindible en los coches. Para comprobar su correcto funcionamiento es necesaria la máquina de diagnosis.

Desde entonces, la automoción ha evolucionado enormemente y hoy en día es bastante habitual encontrarnos con varias centralitas repartidas por el interior de nuestro coche. Cada una de estas centralitas gestiona una parte específica del coche.

Nos podemos encontrar una centralita que se encarga del funcionamiento del ABS y ESP, otra cuyo cometido son los airbag y las hay que se encargan del correcto funcionamiento del motor, entre otras.

Todas estas centralitas, también llamadas unidades de control ocontroladores, no son más que un pequeño ordenador que contiene una gran cantidad de información que se ocupa del funcionamiento de cada uno de los sistemas de nuestro coche.

Para comprobar su estado, o corregir algún fallo, es necesario conectarle la máquina de diagnosis que nos dirá de donde procede el fallo. Esta máquina se conecta habitualmente a la toma de diagnosis o toma OBD.

Normalmente, el fallo puede venir de un sensor pero, en el peor de los casos, puede ser la centralita la que está dañada. En este caso será necesario sustituirla por una nueva, ya que no se pueden reparar. Su precio suele ser bastante elevado, pudiendo superar ampliamente los 1.000 euros.

Una solución fácil podría ser comprar una de segunda mano, ahorrándonos bastante dinero. Esta opción en la mayoría de los casos no es viable, ya que cada centralita es específica para cada coche. Además, muchas de ellas es necesario configurarlas para cada coche con la máquina de diagnosis, por lo que no funcionaría en ningún caso en otro vehículo distinto.

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